¡Las claves para hacer de tu vida una aventura!

Uncategorized Dec 24, 2020

Muchas personas con las que hemos compartido últimamente, nos cuentan que disfrutan de las experiencias que entregan la filosofía Pro Spirit. La idea de que la vida sea una aventura es sumamente atractiva para cientos de personas, de hecho, activa algo muy profundo de cada ser humano que tiene que ver con nuestros orígenes. Pero la gran mayoría de estas personas, siente que para ellos es imposible a estas alturas y con todas las responsabilidades adquiridas, crear de su vida una aventura real.
En nuestro inconsciente colectivo existe la idea de que aventurarse es dejarlo todo y partir a recorrer el mundo. Dejar lo que es hoy tu vida y comenzar algo totalmente diferente, desde cero, e incluso, poniéndote en riesgo.Y por supuesto muchas personas acotan que la gente que hace estas hazañas, son personas probablemente con mucha abundancia económica y sobre todo, personas que no tienen hijos.

Nuestra invitación es a que te aventures de todos modos! No tiene que ver con embarcarse en una locura, dejar tu trabajo actual, abandonar tu ciudad, etc. Nuestra invitación como Pro Spirit es que transformes tu vida actual en una aventura!

¿Qué características tiene una aventura?

– Existe un desafío a alcanzar, un propósito por el cual estamos dispuestos a asumir riesgos y recorrer caminos que no conocemos, y más que eso, estamos dispuestos a hacernos un camino en medio del frondoso bosque. La primera clave para hacer de tu vida una aventura entonces, es definir un propósito de vida, una Visión Extraordinaria y aterrizarla en un paso para cada día, que te inspire, que te apasione, por el cual te sientas desafiado. Un propósito que de sólo pensarlo se te acelere el corazón de emoción. Y lo más importante, que sea un paso corto y ganador!

– Las aventuras están repletas de asombro, de pasión e intensidad. Cada paso que damos es una novedad y lo disfrutamos a pesar de las dificultades y los fracasos, pues sabemos que cada frustración desafía nuestra mente, nuestros miedos, y nos sentimos aún más vivos! La segunda clave entonces es crear del éxito y del fracaso una instancia de aprendizaje. Te darás cuenta que toda tu vida puede resumirse en éxitos y fracasos, y la clave entonces, es relacionarte sanamente con ellos, para así romper con la aversión al riesgo y enamorarte de desafiar tus límites. Sólo así sabrás qué tan lejos puedes llegar!

– Las aventuras las disfrutamos más cuando vamos con nuestra tribu! (es decir nuestra familia, nuestros hijos, o bien, nuestra tribu urbana, nuestros amigos). Una clave importante para crear de tu vida una aventura, es incluir a tu tribu en tus sueños, tus proyectos y desafíos diarios. En esta inclusión, te sorprenderás de las ideas que pueden aportarte tus hijos, por pequeños que sean; la perspectiva que puede darte tu pareja, tus amigos y tanta gente que aún no te has tomado el riesgo de conocer. Un aventurero viaja en compañía, pues sabe que en su red está la clave para llevar sus resultados a un nivel insospechado.

– En una aventura, nos visualizamos a nosostros mismos llenos de poder y ansias, entusiasmados, apasionados. Y por sobre todo: libres, pues en la aventura sentimos que no hay obligaciones, pues todo lo vamos eligiendo, aún cuando sea un desafío difícil de alcanzar. ¿No te ocurre que cuándo estás fuera de tu ciudad o tu país, en la cima de una montaña o alrededor de una fogata, sientes que eres una versión mejorada de ti mismo? Esta versión mejorada de ti mismo está siempre disponible para ti. Se trata de estar atento a tu energía! Y ¿de dónde surge la energía en un aventurero? Surge de sus pensamientos, de aquello que te dices constantemente en tu mente. Surge de tus estados de ánimo, de las emociones que te habitan y sin duda, esta energía viene de tu cuerpo, de tu disposición corporal frente a la vida. Y lo mejor de todo es que esta energía la podemos elegir minuto a minuto, creando pensamientos positivos sobre nosotros mismos y sobre el mundo. Si bien existen partes de nosotros y del mundo que no funcionan y no nos gustan, no les des espacio en tus pensamientos y por el contrario, ocupa tu mente de pensamientos sobre todo lo que funciona y te gusta de ti y del mundo. Te sorprenderás de cómo cambiará tu energía y de cómo “mágicamente” comenzarás a atraer personas y situaciones positivas para ti.

De esta misma forma actúan tus emociones, por lo que te invitamos a darle espacio a las emociones positivas y a hacerlas crecer! El entusiasmo, la pasión, la valentía, la libertad, la alegría y tantas otras emociones están siempre en ti. Sólo requieres darles espacio y enfocarte concientemente en hacerlas crecer. Y crecerán! Y te invadirán!

Corporalmente entonces, adopta la disposición de un aventurero, de un cazador, levanta tu cabeza, abre tu pecho, tensa y relaja tus músculos, deja entrar toda la energía que hay disponible para ti en el Universo y te sentirás más vivo que nunca y listo para crear un día de magia y aventura.

– Entonces ¿aventurarse tiene que ver con el paisaje, con el destino que eliges, o tiene que ver principalmente con una disposición de nosotros mismos?

¡Aventurarse es una elección!

Utiliza estas herramientas que te entregamos y crea tu día tal cual lo quieres crear! Depende de ti! Y si fracasas, recuerda que tu capacidad creativa está disponible siempre en ti para transformar tu realidad. ¡Ese es tu mayor poder!

Desde que suena tu despertador visualiza tu Aventura del día! ¿Quiénes serán tus compañeros de ruta el día de hoy? ¿quiénes compondrán tu tribu? ¿cuál es la presa que saldrás a cazar? ¿Un negocio? ¿un sueño que te parece imposible? ¿Qué riesgos correrás? ¿Qué límites romperás de ti mismo? ¿Quiénes representarán a tus depredadores? ¿Cuáles serán los imprevistos del camino? ¿Los ríos que requieres ingeniarte para atravezar? Incorpora la magia otra vez a tu vida! Y si olvidaste cómo hacerlo, el mundo está lleno de niños para que te recuerden y te apoyen a despertar el aventurero que habita en ti!

Diseña tu aventura cada día y déjate sorprender por la cantidad de experiencias nuevas que generas desde esta nueva perspectiva! Los resultados de tu día todos pueden estar impregnados de magia, esa magia que surge cuando estamos presentes y atentos a los detalles y posibilidades que nos regala la vida. Aquí y ahora.

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.