¡Enfócate en lo que funciona, porque funciona!

La mayoría de las personas pasamos el día, de manera inconsciente, pensando y hablando de aquello que no funciona en nuestras vidas.

Nos quejamos de nuestra pareja, de nuestros hijos, de cómo nos atiende el banco, del tráfico, o de nuestros amigos, de nuestros equipos de trabajo, del mercado, de la tendencia económica y principalmente, de lo que no funciona de nosotros mismos. Pasamos gran parte del día enfocados en el lugar incorrecto, y no nos damos cuenta que lo que estamos haciendo es programar nuestro cerebro para que se interese en los problemas, en el drama, en lo que no funciona! Pero conocer esto último, es el punto de partida para transformar tu foco!

¿Ha ocurrido que un auto te gusta y de pronto, mágicamente comienza a verlo más seguido en la ciudad? ¿O piensas en tener un hijo y comienzas a ver embarazadas y tiendas infantiles por todos lados? Este fenómeno se llama “Percepción Selectiva” y se originó en nuestro cerebro cuando éramos cazadores y recolectores. Le enseñamos a nuestro cerebro a enfocarse en la presa y hacer desaparecer todos los demás estímulos, de manera de hacernos más eficaces y efectivos. Esta capacidad quedó instalada en nuestro cerebro y es una gran herramienta para construir nuestra vida! Siempre y cuando pongamos nuestro interés en el lugar correcto!

SI utilizas provechosamente esta capacidad, ¿qué ocurriría si le dices a tu cerebro que te interesan tus virtudes? O las virtudes de tu familia? Las oprotunidades de negocio? Tu cerebro seguiría tu selección y comenzaría a arrojarte toda clase de datos y hechos que confirmen lo que quieres ver!

De otro modo, dime lo que te interesa y te diré lo queás seleccionar ver de la realidad! Si sientes que hoy tu vida está llena de problemas, corrige tu foco! Comienza a enfocarte en lo que sí fucniona, inicia el día con buenas noticias (prohibido ver u oír las noticias matinales de la tv o radio!), Escucha positiva música, has una lista mental de tus virtudes while vas en el tráfico, dile a tus hijos lo mucho que los quieres y admiras! Todo ello irá reprogramando tu mente para que se enfoque en lo que realmente quieres atraer a tu vida.

Practica esta capacidad y te sorrenderás del poderoso hábito que podrás crear para construir una vida que funciona, para sentirte una persona suficiente, agradecida y talentosa, y para ver a todos quienes amas en su máximo potencial. Podrás observar con optimismo tus avances y tus logros y cortar con el hábito mental de enfocarte en lo que te falta.

Esto no quiere decir que no observa un problema, pero dale la energía justa; analízalo y ándate inmediatamente a la solución, ve lo que no funcionó, saca el aprendizaje y provoca o genera que funcione! Recuerda que donde pongas tu foco, detrás irá toda tu energía! Por lo que es diferente observar lo que no funciona, que poner tu foco en ello! No pongas ahí tu energía!

Enfócate en lo que funciona, porque funciona!

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.